“TRUMP: Las grandes empresas de tecnología están en una “situación anti-monopolio”

El presidente Donald Trump ha advertido que las grandes empresas de tecnología como Amazon y Facebook pueden estar en una “situación anti-monopolio muy seria,” pero se rehusó a comentar si éstas deberían ser intervenidas y fragmentadas.

“No comentaré sobre si se debe fragmentarlas,” dijo Trump el pasado jueves durante una entrevista que le dio a Bloomberg. “Como tú sabes, mucha gente piensa que esta es una situación anti-monopolio muy seria, para las tres empresas. Pero yo no comentaré nada más sobre eso.”

Los comentarios de Trump llegan después de que éste advirtiera, en repetidas ocasiones durante la semana, sobre la amenaza que representan Google y otras grandes empresas tecnológicas, las cuales han demostrado estar parcializadas hacia contenidos de cierta ideología política. Señala que Google está manipulando los resultados de búsquedas en favor de medios de prensa de izquierda.

El miércoles pasado, el presidente incluso twiteó un video con el hashtag #StopTheBias (#DetenganLaParcialización),  el cual muestra la forma en que Google promocionó en su homepage los discursos del Estado de la Unión de Obama durante su presidencia, pero dejó de hacerlo cuando Trump llegó al poder.

La compañía recientemente negó el alegato de que su algoritmo esté manipulado para presentar resultados alineados con sus preferencias, argumentando que su motor de búsqueda no ha sido programado para “empujar una agenda política”, y que ellos “no tienen preferencia por ninguna ideología en particular.”

Esta tampoco es la primera vez que Trump manifiesta preocupación por Amazon, empresa de la que se ha quejado porque la responsabiliza de dejar en banca rota a empresas minoristas de todo el país. También la ha acusado de utilizar el Servicio Postal de EE.UU. como su “chico de mensajería personal.”

“A diferencia de otras empresas, [Amazon] paga poco, o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, utilizan nuestro Servicio Postal como si fuese su Chico de los Mandados (generándole tremendas pérdidas a EE.UU.), y están dejando a miles de minoristas en banca rota!”, escribió Trump el pasado marzo.”1

1 KEW, Ben. 30 de agosto de 2018. “Trump: Big Tech in ‘Very Anti-Trust Situation’. Breitbart, Estados Unidos. https://www.breitbart.com/tech/2018/08/30/trump-big-tech-in-very-anti-trust-situation/

Tu Marketing Bogotá - TRUMP - Las grandes empresas de tecnología están en una situación anti-monopolio

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Skype
Email
WhatsApp

Algunos Clientes

© 2018 Tu Marketing Bogotá | Derechos reservados.

Scroll Up