Facebook ha anunciado una nueva aplicación de messenger, la cual será específicamente dirigida a niños menores de 13 años.

New York Magazine reporta que la aplicación fue diseñada para darle a los padres control sobre las interacciones de sus hijos con terceros, según Facebook:

Hoy, en los Estados Unidos, estamos lanzando la versión de prueba de Messenger Kids, una nueva aplicación que le facilita a los niños la tarea de sostener video llamadas e intercambiar mensajes con familiares y amigos con los que no pueden reunirse personalmente. Después de hablar con miles de padres, asociaciones como National PTA, y expertos en crianza, descubrimos que existe la necesidad  de una aplicación de mensajería que le permita a los niños conectar con gente a la que aman, a la vez que le ofrece a los padres un control sobre las actividades de sus hijos.

Facebook declaró que la nueva aplicación “operará en las tablets y smartphones de los niños, pero podrá controlarse desde la cuenta de Facebook de los padres”, y la aplicación soportará “GIF’s, marcos, stickers, máscaras y herramientas de dibujo para que los niños puedan decorar las fotos selfies que se tomen”.

Facebook clama que ninguna publicidad aparecerá en la aplicación y que ellos nunca utilizarán la información generada por los niños que utilicen la aplicación. La aplicación actualmente está disponible en Estados Unidos y se espera que empiece a ser lanzada en otros países en el futuro cercano.

La nueva aplicación, según reportan, permite que los padres decidan con qué contactos sus hijos tienen permiso de conversar:

Messenger Kids está llena de atributos para que los niños se conecten con las personas que aman. Una vez su cuenta sea creada por un padre, los niños podrán empezar a sostener video llamadas individuales o grupales con una lista de contacto aprobada por los padres. La pantalla de inicio les mostrará a los niños cuáles son las persona con las que tienen permiso de hablar, y les permitirá saber si estas personas están conectadas.

Esta nueva aplicación está siendo lanzada al mercado poco tiempo después de que la Agencia Nacional de Crimen del Reino Unido advirtiera que las plataformas de video en línea posan una “amenaza urgente” debido a que los abusadores las utilizan para depredar niños pequeños.”*

NOLAN, Lucas. Diciembre 5 de 2017.  “Facebook to Release App Specifically Aimed at Children Under Age of 13.” Breitbart. Estados Unidos. http://www.breitbart.com/tech/2017/12/05/facebook-to-release-app-specifically-aimed-at-children-under-age-of-13/  

Categories: Novedades

Scroll Up